Certificación de un sistema de gestión ambiental según ISO 14001

MOLINS DE Q le proporciona las mejores herramientas de gestión para la mejora de la identificación de los aspectos ambientales, la optimización de los consumos, la reducción de los residuos y la obteción del certificado iso 14001.

La certificación ISO 14001 (certificado iso 14001) tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de gestión ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para la Normalización (International Organization for Standardization – ISO). Los principales requisitos la norma ISO 14001 son la exigencia para la empresa de crear un plan de gestión ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para conseguir estas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que tiene que seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales. Sin embargo, no establece metas de desempeño específicas de productividad.

Certificado iso 14001

El certificado iso 14401 lo otorgan las certificadoras bajo su propia responsabilidad. MOLINOS DE Q los ayuda en el proceso de preparar y poner en práctica la implantación y la certificación del sistema de gestión ambiental y a continuación una empresa certificadora certifica la empresa, no el producto.

Objetivos

Un Sistema de Gestión Medioambiental ayuda a su empresa a controlar y administrar de manera correcta los aspectos medioambientales más significativos, como son: las emisiones, la gestión de residuos, la utilización de recursos naturales y el uso eficiente de la energía.

Beneficios

Un Sistema de Gestión Medioambiental efectivo puede reducir el impacto de la actividad de su empresa en el medio ambiente, mejorar la eficiencia operativa e identificar oportunidades de ahorro de costes. La certificación demostrará a sus clientes y a las partes interesadas su compromiso para mejorar y reducir su impacto medioambiental.

  • Català
  • Castellano

Colaboradores

DC De Cara Assessors

Criteria. Consultora de Recursos Humanos. Servicios de Consultoría, Formación y Selección de Personal