Certificación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001

Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo como parte de su estrategia de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a su plantilla.

MOLINS DE Q, S.L. ofrece las herramientas para la consolidación de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales de su organización. Al mismo tiempo, contribuye a lograr la integración de la actividad preventiva en la empresa y ayuda a garantizar el cumplimiento continuo de la normativa aplicable en materia de prevención de riesgos laborales. Por otro lado, ayuda a minimizar el riesgo para los empleados y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a los riesgos asociados a sus actividades. Partimos de la base legal que toda organización dispone de su correspondiente Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

OHSAS 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación lo han concebido para cubrir los vacíos en los cuales no existe ninguna norma internacional certificable por un tercero independiente. OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 con objeto de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad. OHSAS 18001 trata las siguientes áreas clave:

  • Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos
  • Programa de gestión de OHSAS
  • Estructura y responsabilidad
  • Formación, concienciación y competencia
  • Consultoría y comunicación
  • Control de funcionamiento
  • Preparación y respuesta ante emergencias
  • Medición, supervisión y mejora del rendimiento

MOLINS DE Q, S.L. le ayuda a conseguir la certificación según OHSAS 18001.

Objetivos

Un sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral demostrará su compromiso con la seguridad y salud de sus empleados, pero también demostrará a sus clientes que usted trabaja activamente para garantizar que sus operaciones son seguras para sus empleados.

Beneficios

Implementando un sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral conseguirá reducir las lesiones personales mediante la prevención y control de peligros en el puesto de trabajo; el riesgo que se produzcan accidentes importantes; las pérdidas materiales causadas por los accidentes y las interrupciones de la producción y los costes del seguro así como los costes relacionados con las bajas de los empleados.

  • Català
  • Castellano

Colaboradores

DC De Cara Assessors

Criteria. Consultora de Recursos Humanos. Servicios de Consultoría, Formación y Selección de Personal